Guía para Aplicar a las Becas Benito Juárez en México

Las Becas Benito Juárez son un programa gubernamental que busca apoyar a las familias con estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años.

¿Quiénes pueden aplicar?

Estas becas están destinadas a estudiantes de bajos recursos que asisten a escuelas públicas de educación básica, media superior y superior. La Coordinación Nacional de las Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) es la encargada de otorgar estas becas a estudiantes cuyas familias no cuentan con los ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

Montos de las becas

El monto de la beca varía según el grado escolar. Para los menores inscritos en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria y los de educación media superior (bachillerato) es de 920 pesos mexicanos al mes, durante 10 meses que dura el ciclo escolar, sin contar julio y agosto por vacaciones. Para los estudiantes de educación superior se otorgan 2.800 pesos durante los 10 meses del ciclo escolar y hasta por un máximo de 45 meses, siempre y cuando siga estudiando en algunas de las siguientes universidades prioritarias para el programa.


Buscador de Escuelas

Cómo registrarse a la Beca Benito Juárez

El proceso de solicitud de la beca Benito Juárez consta de los siguientes pasos:

  1. Los padres o tutores de los alumnos de educación básica deben ingresar al Buscador de Escuelas para saber si el plantel en el que estudia su hijo está considerado para otorgarle una beca.
  2. Si la escuela se encuentra en esta lista, se podrán registrar en línea.
  3. Necesitarán los siguientes documentos: CURP del estudiante, comprobante de domicilio, número telefónico y correo electrónico.
  4. Si la escuela no está en esta lista, pero se menciona como Susceptible de Atención, el tutor podrá llenar una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) en la página web y luego dar todos sus datos socioeconómicos en una Cédula Única.
  5. La Coordinación de Becas revisará si la familia cumple con los requisitos para que se le otorgue la ayuda.

Las Becas Benito Juárez son una excelente oportunidad para los estudiantes de bajos recursos en México. Recuerda, la educación es la llave para abrir todas las puertas. ¡Buena suerte con tu solicitud!


Fuentes

1 gob.mx

2 cnnespanol.cnn.com

3 bing.com

4 gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *